jueves, 22 de octubre de 2009

LEVANTATE CURINAO

Que la deuda política y social con los hermanos mapuches continúa pendiente no cabe duda posible.
He visto y escuchado con estupor las palabras de nuestra querida representante de gobierno Carolina tohá al referirse a la feróz golpiza del joven comunero, hijo del Lonco curiñao, por parte de nuestros héroes uniformados de verde, un selecto ramillete de preciosos botones de rosa pertenecientes al gope, valientes como corresponde detuvieron al muchacho por estar cumpliendo con su deber de visitar en el cuartel a otros comuneros detenidos anteriormente, lo reducen entre cuatro o cinco, lo golpean entre todos, y no conforme con eso cuando ya estaba totalmente reducido viene otro, el más valiente de todos, el mejor representante de nuestras fuerzas armadas, el mejor hombre de Chile o por lo menos de la Araucanía y le propina patada tras patada en la cara al muchacho que era sujetado por otros policias sin poder mover ni las manos. El valiente héroe de la semana de nuestro país sólo se detiene ante los gritos de sus camaradas alertandolo de que estaban siendo grabados por un canal televisivo. ¿Que tal? ¿podrás dormir tranquila, niña inocente? que allá en Arauco vela tu amante carabinero..."

Pero si algo hay que reconocer es que no todo parte y nada termina con la acción de estos tipos disfrazados de policía, lamentablemente, como simpatizante de este gobierno, me duele tener que reconocer que todo esto parte por una responzabilidad de Gobierno, una responsabilidad del poder político que jamás se ha hecho cargo, desde el momento que no fueron capaces de tomar acciones drásticas como el reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas, de ahí es de donde parte todo, si no se les reconoce en nuestra carta fundamental, tampoco se les puede protejer con toda la fuerza de la ley, me refiero a protegerlos como pueblo, como un estatemento social, histórico dentro de nuestro Chile, como parte integral y fundamental de nuestro país y no tratando sólo de revolverlos y mezclarlos lo más posible con todos nosotros para que ojalá con el tiempo "esa gente" vaya perdiendo voz y fuerza hasta desaparecer dentro de nuestras propias venas.
Bueno, como dije en un comienzo escuché con estupor las palabras de la Sra. Carolina Tohá, vocero de Gobierno diciendo que este nuevo caso de violencia innecesaria tenía que ser investigada. Así, eso es todo, lo van a investigar, quizás y sólo quizás van a echar a un estúpido cabrón, quizás amonestarán formal y teatralmente a otros dos, la parafernalia de siempre y al final... nada, así de simple, nada.
Señoras, señores, los vicios enjendran vicios y la injusticia siembra ira, violencia, sublevasión, revolusión huuuuuuyyyy que palabrotas, pero son todas las palabras que indican lo que hoy está sucediendo "ARAUCO TIENE UNA PENA, NO SE LA PUEDEN QUITAR, SON INJUSTICIAS DE SIGLOS..." que nadie se atreve a parar. El mismísimo pueblo mapuche si, ellos pueden y junto a sus hermanos chilenos podrían mejor y más pronto.


"LEVANTATE HUENUPAN" "LEVANTATE QUEIPULLAO" "LEVANTATE CURIÑAO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario